martes, 1 de abril de 2014

Rabies Caste - Let the soul out and cut the vein



Muchas veces es difícil mirar más allá de las fronteras musicales que marcan USA y Europa en la mayoría de los casos. Eso no quita que en el resto del mundo, incluso los más hinóspitos, existan  especímenes de calidad y que realmente están metidos en movidas extremas. En ésta ocasión nos tenemos que ir hasta nada más y nada menos que a Israel (aunque dos de sus miembros son de origen ruso) para rescatar una banda con un sonido bien jodido.

El especímen en éste caso se llama Rabies Caste.  Tuvieron un período relativamente corto de vida, de 1995 hasta su defunción a principios de la década pasada. Y lo formaron tres locos que sin duda se tenían bien mascado el catálogo de Amphetamine Reptile. Deudores de sonidos practicados por bandas como Today is the day y sobre todo Unsane. Si algo define el sonido en la mayor parte de su conjunto, para mí serían el de unos Unsane, pero más "sludgerizados". Si a eso le juntamos la pesadez de bandas como Godflesh, Crowbar o  Fudge Tunnel y la contundencia de unos Helmet, pues ¿para qué quieres más?. Vamos, por ir recopilando la receta. Riffs hondos, arrastrados y golpes de caja cual martillo a un yunque para apostar por el groove y la pesadez antes que la velocidad. Y para rematar la faena, un registro vocal que recuerda mucho al de Chris Spencer (Unsane), pero más sucio si cabe. Si bien hay que decir, que quizás ese "uni-registro" vocal, después de un rato puede resultar algo saturado y cansino. Pero vamos, en pequeñas dosis esta mierda es letal.

Éste "Let the soul out and cut the vein" fué su último larga duración sacado por el sello Earache, que la verdad creo que tuvieron buen ojo con ellos, aunque parece que tampoco llegasen a despuntarlos como hubiesen merecido. Cosas que pasan. Pero las maneras quedaron ahí. En definitiva, banda totalmente recomendable para amantes las bandas que nombré antes.


-Título: Let the soul out and cut the vein
-Año: 2001
-Sello: Earache
-Productor: Harvey Birrell
-Miembros:
 Russell Bear
 Dave K
 Dale Rabid







Links:

Steel right through the mouth
https://www.facebook.com/rabiescaste
http://www.earache.com/bands/rabies_caste/rabies_caste.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario