lunes, 21 de abril de 2014

Wetnurse - Invisible city




Gran combo éstos Wetnurse, que en el 2008 sacaron éste magnífico "Invisible City". Si mal no recuerdo, creo que escuché de ellos hará cosa ya de dos años o así, al enterarme de que Steve Austin había reclutado a dos de sus componentes para su sección rítmica, compuesto por el bajista Ryan Jones y el batería Curran Reynolds, para grabar lo que sería hasta ahora su último trabajo, "Pain is a Warning", y también para apoyo en el directo. Vamos, algo bastante común en el líder de Today is the day. Visto lo visto, Steve ya contó en su "In the eyes of God" con unos jóvenes Brann Daillor y Bill Kelliher, que posteriormente formarían, con bastante éxito, Mastodon. Buen ojo tiene éste cabrón.

Bueno, digamos que no sucederá el mismo caso con éstos Wetnurse, ni mucho menos. Y no lo digo por nada en especial, sino que lo de Mastodon es una excepción. Pero para aquellos de oídos inquietos en cuanto a texturas extremas deberían pararse un momento en la "ciudad invisible" que proponen éstos tíos.

Básicamente volvemos a tener un mejunje de estilos ejecutados sin ningún prejuicio y que marcan el tono personal de la banda. Metal, rock y hardcore colisionando por enésima vez dando lugar a nuevo polvo cósmico. Guitarras acústicas, como las que abren con "Conversations with the moon", con ése riff de sabor añejo. Y sobre todo guitarras de sabor muy "Voivodiano" con disonancias y melodías que van juntas de la mano. Y así encontramos eslabones de todo tipo: grind, metalcore o black metal.....Incluso voces femeninas, como en el tema "Missing lion returns". Complejos, accesibles y hasta épicos en mismas proporciones.

Ingredientes, en mayor o menor cantidad, cocinados con coherencia dando como resultado un plato sumamente atractivo y que personalmente me ha cautivado. Si que es cierto, y como apunte personal, que quizás sea la vocal el punto menos fuerte del menú. Sí, el vocalista Gene Fowler cumple, juntando voces chillonas y otras un tanto más guturales, siempre con una vibración bastante hardcore, e incluso no pisando inteligentemente el protagonismo de la música pero no diría que es uno de los pilares. Cuestión de gustos.

En fin, lo dicho. Muchas veces las palabras y las descripciones sobran, salvo por quizás tener alguna referencia vaga como he procurado de la mejor forma posible. Mejor sumergirse en éste "Invisible City", y esperar que el grupo se torne un tanto más visible a nuevos ojos. Y nuevos oídos.


-Título: Invisible City
-Año: 2008
-Sello: Seventh Rule Recordings
-Miembros:
 Gene Fowler
 Curran Reynolds
 Ryan Jones
 Garett Bussanick
 Greg Kramer






Links:

Wetnurse - Live at Maxwell´s
https://www.facebook.com/pages/Wetnurse/82636326520
https://myspace.com/wetnursenyc



No hay comentarios:

Publicar un comentario