viernes, 16 de mayo de 2014

Kowloon walled city - Container ships




La ciudad amurallada de Kowloon fué durante décadas un exclave chino dentro del territorio británico de Hong Kong, cuando ésta era aún colonia. Debido a diversos tratados, ésa pequeña parcela quedó básicamente en tierra de nadie, y se alzó por sí misma como una ciudad en una condensada anarquía, en donde los edificios crecían más y más, y trapiches de todo tipo se cocían en sus angostas calles. Una densidad de población y hormigón que llegó a dejar sumida a la ciudad en una perpetua oscuridad por la cuál apenas llegaban los rayos del sol.

Bueno, después de éste interesante apunte, el cuál desconocía,  ya que dí con ella buscando información acerca de la banda, tenemos aquí a éstos "Kowloon walled city".

Éste cuarteto de  San Francisco practican un sonido denso y asfixiante de guitarras con voces ahogadas y rabiosas, que bien podría servir de analogía la descripción del paisaje expuesto en el primer párrafo.  Un empuje sludge-fangoso, pero envuelto en la pulcritud de los cánones del "post-rock" o "post-metal" (según quién lo vea, no me queda algunas veces muy claro la diferencia), con ligeras reminiscencias a los Isis más primitivos del Celestial en algunos pasajes, y que se adereza con un buen chorro de bilis deudor de, por ejemplo, unos Unsane.


-Título: Container ships
-Año: 2012
-Sello: Brutal panda records
-Miembros:
 Ian Miller
 Jeff Fagundes
 Scott Evans
 Jon Howell






Links:

Kowloon walled city - 50s dad
http://kowloonwalledcity.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario