viernes, 2 de mayo de 2014

Virulence - A conflict scenario



Virulence fueron una banda proveniente de Boston, que mezclaban, digamos así por el aire, palos como el death metal, el hardcore y el jazz. Otro de tantos ejemplos de grupos que pasan desapercibidos a pesar de su calidad.

Tuvieron una corta carrera, y sólo pudieron parir un ep "Dormant strains" y éste "A conflict scenario", su único larga duración. Pero mereció la pena dar a luz semejante vástago. En principio hay que señalar que nos encontramos ante una mezcla de tendencias extremas. Ahora, si juntamos grupos como Atheist, Human Remains y The Dillinger Escape plan, uno se puede hacer cierta idea de cómo se las gastan. Si bien es cierto que mantienen ésa vibración hardcore por lo general, sea por las voces rasgadas y en la actitud, también lo compaginan con la contundencia y las ultra guturales del death/grind más cafre (aspecto para mí el más sobrante). Y de postre, y rasgo inherente en ésta virulencia sonora, ésos oasis jazzísticos en medio del desierto. En éste último caso si que se les podría comparar con unos primerizos The Dillinger Escape Plan, pero mientras éstos últimos digamos que el aspecto del jazz lo tienen más ensamblado a su música, Virulence no dudan en hacer breaks por doquier para ofrecer diversos pasajes esquizoides o evocadores de piruetas técnicas y percusivas que aportan ése elemento de riqueza.

Discazo, que también ha perdurado en mi subconsciente desde los tiempos. Es hora de reivindicarlo. Si "Calculating Infinity" pudo tener algún adversario digno, seguramente fuése éste "A Conflict Scenario".


-Título: A conflict scenario
-Año: 2001
-Sello: Morbid records
-Miembros:
 Dave Sheaffer
 Nick Peyer
 Neutrino
 Daniel meath





Links:
Virulence - A Conflict scenario




No hay comentarios:

Publicar un comentario